Perfil

Miyuki Hasekura

Pintora. Escritora. Poeta de garaku.
Además de pintora representativa de Japón, es desde científica hasta economista o educadora. Dado que su esfera de actividad no se puede reducir a ningún género, la forma más adecuada de llamarla sería “multitalento”.
Con un estilo de colores abundantes y desbordante sentimiento poético, ha construido una reputación en la escena artística que no se limita a Japón sino que se extiende a Estados Unidos o Europa, de forma que cada vez está llevando a cabo más actividades.

Además, dando importancia a la cultura japonesa, traspasa a las futuras generaciones la música antigua cortesana japonesa, llamada “garaku”. Como representante de la Asamblea de Promoción de Garaku Akenouta, continúa la transmisión del arte tradicional y el cultivo del espíritu japonés.
En 2016, en el templo Hiraoka de Kawauchi Kuni Ichi Nomiya, en el primer ritual shinto de Amaiwado, en servicio de la diosa Amaterasu, ofrendó junto a 80 doncellas miko canciones de creación propia.

Además de impartir un seminario ha desarrollado el instrumento para el aprendizaje del japonés “Otohime Card”, así como un nuevo método aprendizaje para las futuras generaciones, el “Insight Reading”. En el seminario habla sobre este nuevo método que aglutina arte, ciencia e historia, adecuándose a una amplia franja de edad y de ocupaciones laborales, con una asistencia supera los 1000 estudiantes.
Por encima de todo, presta atención a la expansión hacia el extranjero de nuevos materiales de enseñanza del japonés como las Tarjetas Otohime.

Como se puede ver en el currículum su exhibición individual llevada alrededor del país, fue seleccionada en 2004 para participar en el principal festival de arte de toda América, el “Sausalito Art Festival” (Nueva Galería de Arte Nacional). En 2017 fue la autora recomendada en los Premios de Arte de Italia. El mismo año, en el memorial Gandhi por la Independencia en la India, recibió la Medalla de Honor por la Paz Internacional otorgada por la División de Arte y Cultura. En 2018 ganó de forma consecutiva por primera vez en la historia el premio del público en la Exposición Nacional de Artistas de Japón. Es miembro de la Asamblea de Artistas por la Paz Internacional y miembro honorario de la Real Asociación de Artistas del Reino Unido.

Como escritora, ha escrito más de 50 libros de muy diversos tipos, desde salud mental y dieta hasta economía, incluyendo libros de ilustraciones. Sus libros más representativos son “30+1 palabras que hacen brillar a la vida” (Wani Press), “¡Haciendo esto, tus sueños se harán realidad fácilmente!” (Publicaciones Sunmark), “El diario que atrae a los milagros” (Tokuma Shoten), o “El secreto para hacerse rico aliándose con el universo” (Tokuma Shoten), entre otros.

Además, como multitalento es aromaterapeuta, consejera de energía de joyas, profesora de Qigong, de inglés y de arte. Piensa que “vivir es un arte”, de forma que las personas deben tener en todo momento una actitud de disfrute. Su sueño es convertir el mundo en un parque temático, y desea girar junto a la Tierra en abundancia de prosperidad, realizando diversas actividades con compañeros.

Nacida en Hokkaido. Madre de tres hijos. Sus aficiones son viajar, la música y el arte.
 

CURRÍCULUM

 

1992
Ganador del Premio al Gobernador del Concurso de Carteles de Promoción de la Salud de la Prefectura de Osaka.

1993
Debuta como ilustrador de la compañía de periódicos Sankei Living.

1996
Comenzó actividades como pintor. Anunciamos portadas de libros y otras obras, escritos y calendarios cada año (hasta la fecha).

 

2004
Seleccionado para la categoría de Artista Internacional en el Festival de Arte Sausalito, uno de los festivales de arte más importantes del país. Exposición privada en san francisco.

 

2007
Seleccionado como USA Todos los carteles de artes. El cartel está elaborado con el trabajo de Gogh et al.

 

2008-2014
Una o dos exposiciones anuales, conferencias y seminarios, y 2-3 libros por año.

 

2015
Comenzó la gira nacional de exposiciones individuales (Hokkaido, Tohoku, Kanto, Chubu, Kansai, Kyushu, Okinawa).

 

2016
Seleccionado para la Exposición Mundial de Arte Contemporáneo Japón-Francia. Exhibido en el Centro Nacional de Arte, Tokio.

 

2017
Ganador del Premio al Artista Popular (Museo de Arte Ueno no Mori).
Seleccionado para la exposición del Premio de Arte Italiano. Exhibido en la ciudad de Favara, Sicilia como un escritor de recomendación especial.
Recibió la Insignia Internacional de la Paz en la categoría de Artes y Cultura del National Gandhi Memorial Hall.

 

2018
Como miembro honorario de la Royal Artists Association del Reino Unido, dará un discurso representativo en Japón en Londres.
Pinturas expuestas en la Sede de las Naciones Unidas en Europa en la Exposición del Memorial de la Paz Internacional.

 

2019
La 24ª Exposición de artistas de la Selección Nacional de Arte de Japón Ganador del Premio al Artista Popular en el premio de historia (3 años).
Ganó el tercer lugar en la sección del concurso de arte internacional (Italia).
Planeamos estudiar en el extranjero en Academia, Italia, desde agosto de 2019 hasta abril de 2020 como el premio adicional mencionado anteriormente.

CONTACTO
Art Symphony Co., Ltd.
info@artsymphony.co.jp